Publicación:
Propuesta metodológica para la inclusión de niñas y niños a la educación parvularia en la Escuela de Educación Parvularia Profesora Graciela Flores Viuda de Grimaldi del municipio de San Miguel
Propuesta metodológica para la inclusión de niñas y niños a la educación parvularia en la Escuela de Educación Parvularia Profesora Graciela Flores Viuda de Grimaldi del municipio de San Miguel
Fecha
2017-09-15
Autores
Bernal Romero, Nery Oswaldo
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
La Primera Infancia es una etapa crucial para el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños, y el acceso al sistema educativo es fundamental para fomentar estas capacidades. Sin embargo, garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y que promueva la diversidad es un reto que todos los sistemas educativos intentan superar. En El Salvador, la implementación de la Política de Educación Inclusiva desde 2010 marcó un cambio importante hacia una educación más integradora, dejando atrás una visión excluyente. Esta investigación presenta un análisis sobre la implementación de dicha política, evaluando avances en áreas clave como normas y políticas de gestión, prácticas pedagógicas, cultura escolar, ambientes educativos y recursos estratégicos, con el fin de evaluar su impacto en la educación inclusiva.
Palabras clave
Educación primaria,
Educación preescolar,
Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia
Citación
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).