La interacción en el proceso de formación profesional a través de los entornos virtuales de aprendizaje, en la Maestría en Dirección Estratégica de Empresas, en la Universidad Gerardo Barrios

MDEV055.pdf (1.15 MB)
2023-09-15
Cálix Serrano, Dolores Concepción
Urquilla Guerrero, Katherine Lissbeth
Velásquez Ayala, Alba Rocío
La investigación explora la transformación de la educación en la era digital, especialmente en el contexto de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), y cómo estos influyen en la formación profesional. Con el auge de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los EVA se han convertido en un componente clave en programas de formación avanzada. Este estudio busca identificar los factores que afectan la interacción dentro de estos entornos virtuales, incluyendo la interacción entre estudiantes y docentes, así como entre los propios estudiantes. La investigación tiene como objetivo diseñar una guía metodológica que mejore la interacción y, por ende, la calidad del aprendizaje en los EVA. Aborda preguntas cruciales sobre los factores que impactan la interacción y las estrategias y herramientas más efectivas para fomentar una participación significativa y eficaz en el proceso educativo virtual.
Entornos virtuales de aprendizaje, Educación virtual, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje