Desarrollo de las competencias tecnológicas de los docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje no presencial, de la Universidad Gerardo Barrios Sede Central, San Miguel, en el período 2020-2021

2023-09-15
Parada Larín, Nahun
Palacios Ayala, Edwin Romeo
La investigación se centra en analizar el desarrollo de competencias tecnológicas en los docentes de la Universidad Gerardo Barrios durante la pandemia de COVID-19, cuando la educación cambió de un modelo presencial a uno no presencial. Se busca entender cómo los profesores se adaptaron a esta nueva modalidad de enseñanza y qué dificultades enfrentaron. Se destaca la importancia de que los docentes tengan conocimientos básicos de informática y el uso de dispositivos electrónicos para utilizar plataformas virtuales y recursos en entornos virtuales de aprendizaje. El estudio se llevó a cabo mediante técnicas documentales y entrevistas para recopilar datos sobre los factores que influyeron en el desarrollo de las competencias tecnológicas de los docentes. El objetivo es generar resultados precisos que contribuyan a mejorar la formación tecnológica de los profesores y garantizar la continuidad educativa de los estudiantes en la modalidad virtual. La investigación se realizará en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Gerardo Barrios en San Miguel, con la expectativa de ofrecer aportes significativos sobre el tema.
Tecnología educativa, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje