Publicación:
La relación entre competencias digitales y uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes de Tercer Ciclo del Complejo Educativo Sor Cecilia Santillana del Municipio de San Miguel en el año 2022

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Alvarado, José Atilio
dc.contributor.author Fuentes Monroy, Mario Miguel
dc.date.accessioned 2024-04-28T17:35:09Z
dc.date.available 2024-04-28T17:35:09Z
dc.date.issued 2023-09-15
dc.description El presente aborda el fundamento teórico y resultado de la investigación, sobre el tema: “La relación entre competencias digitales y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los docentes de tercer ciclo del Complejo Educativo Sor Cecilia Santillana del municipio de San Miguel en el año 2022”. Se realizó un análisis detallado de las competencias digitales básicas, pedagógicas y complejas; así como del uso de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el aula. Es un aporte importante ante las actuales circunstancias, en cuanto a la implementación de planes de estudio y estrategias didácticas, pedagógicas y metodológicas relacionadas con la integración de la virtualidad y recursos tecnológicos. Sin duda, impactando en la planificación, desarrollo pedagógico y, por ende, en el proceso de enseñanza -aprendizaje que tiene lugar en el Centro Educativo objeto de investigación: identificando las competencias que aplicaron los docentes, nivel de dominio de las competencias digitales y las TIC; así como la relación entre las competencias digitales y las TIC en el paso de la modalidad presencial a la virtual, y la forma cómo se incorporan las tecnologías educativas en el aula. La idea del estudio, surge como demanda para responder al desafío de profundizar la aplicación de las competencias digitales y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de las clases, en la relación pedagógica entre docentes y estudiantes en la construcción de nuevos aprendizajes; investigarlo, genera actualización epistemológica y permite a la institución conocer mejor las competencias digitales que aplican los docentes y estudiantes; así como entender la influencia que ejercen las TIC en la formación de los estudiantes.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/310
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MDEV041
dc.subject Tecnologías de la información
dc.subject Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje
dc.title La relación entre competencias digitales y uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes de Tercer Ciclo del Complejo Educativo Sor Cecilia Santillana del Municipio de San Miguel en el año 2022
dc.type Thesis
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
MDEV041.pdf
Tamaño:
3.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).