Incidencia de la brecha digital en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de Segundo año Bachillerato General del Instituto Nacional de Jucuapa en el periodo I del año 2023

2023-09-15
Gavidia Garmedia, Karla Nathalie
Hernández Salamanca, Maritza Odexa
Romero Campos, Ana Lilian
La investigación explora cómo la brecha digital afecta el aprendizaje de las matemáticas entre los estudiantes de segundo año de bachillerato general del Instituto Nacional de Jucuapa durante el primer trimestre de 2023. Con el auge de las nuevas tecnologías en telecomunicaciones, informática y audiovisuales, la forma en que se produce, almacena y difunde la información está cambiando drásticamente, afectando diversas actividades sociales y económicas. Este estudio se enfoca en analizar cómo la desigualdad en el acceso y uso de tecnologías impacta la educación matemática, considerando los esfuerzos globales para una educación más inclusiva mediante el desarrollo de competencias digitales.
Matemática, Enseñanza, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje