Publicación:
Incidencia de la brecha digital en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de Segundo año Bachillerato General del Instituto Nacional de Jucuapa en el periodo I del año 2023

Archivos
MDEV051.pdf (1.16 MB)
Fecha
2023-09-15
Autores
Gavidia Garmedia, Karla Nathalie
Hernández Salamanca, Maritza Odexa
Romero Campos, Ana Lilian
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
La investigación explora cómo la brecha digital afecta el aprendizaje de las matemáticas entre los estudiantes de segundo año de bachillerato general del Instituto Nacional de Jucuapa durante el primer trimestre de 2023. Con el auge de las nuevas tecnologías en telecomunicaciones, informática y audiovisuales, la forma en que se produce, almacena y difunde la información está cambiando drásticamente, afectando diversas actividades sociales y económicas. Este estudio se enfoca en analizar cómo la desigualdad en el acceso y uso de tecnologías impacta la educación matemática, considerando los esfuerzos globales para una educación más inclusiva mediante el desarrollo de competencias digitales.
Palabras clave
Matemática, Enseñanza, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).