Publicación:
Diseño de una guía metodológica para el fomento de la cultura y la construcción de la identidad en la primera infancia, con énfasis en la educación parvularia

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Herrera Iglesias, Victoriano Manuel
dc.date.accessioned 2024-12-17T20:33:59Z
dc.date.available 2024-12-17T20:33:59Z
dc.date.issued 2017-09-15
dc.description El estudio aborda el impacto de la globalización y el desarrollo tecnológico en la cultura y la identidad en El Salvador, destacando cómo la sociedad actual, influenciada por medios como videos, redes sociales y televisión, está adoptando de manera espontánea diversas manifestaciones culturales extranjeras. A su vez, las tradiciones autóctonas y populares están siendo reducidas a actividades académicas sin un real sentido de pertenencia o reflexión sobre su significado en la identidad nacional. El texto también subraya la importancia de fortalecer la identidad cultural desde la primera infancia, principalmente en los estudiantes de Parvularia, a través de un enfoque metodológico que permita integrar actividades que promuevan el respeto por las tradiciones, los símbolos patrios y el amor por la cultura local. La investigación busca diseñar una guía para ayudar a los docentes en la enseñanza de estos valores a los niños pequeños, con el objetivo de construir una identidad sólida y una conexión genuina con la cultura de El Salvador.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/442
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MAIP018
dc.subject Planificación curricular
dc.subject Educación preescolar
dc.subject Identidad cultural
dc.subject Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia
dc.title Diseño de una guía metodológica para el fomento de la cultura y la construcción de la identidad en la primera infancia, con énfasis en la educación parvularia
dc.type Thesis
dspace.entity.type Publication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
UGB
Nombre:
MAIP018.pdf
Tamaño:
1.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).