Las competencias digitales de los docentes y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de Tercer Ciclo del Centro Escolar Cantón La Palma en el Departamento de La Paz en el año 2022, durante el proceso de educación en modalidad semipresencial

MDEV042.pdf (2.93 MB)
2023-09-15
Argueta Henríquez, Gilma Magdalena
Mejía Zepeda, Victor Rafael
Rivas Ayala, Jaime Samuel
En la era actual, el uso de tecnología en la educación es esencial, especialmente en modalidades semipresenciales donde se combina la presencia física con recursos en línea. Los docentes deben estar actualizados en el uso de herramientas digitales para optimizar la enseñanza. La investigación se enfoca en cómo las competencias digitales de los docentes influyen en el aprendizaje de los estudiantes en modalidades híbridas. Esto es crucial debido a que la falta de estas habilidades puede afectar la calidad educativa, especialmente en un contexto donde la enseñanza virtual se ha vuelto omnipresente, acelerada por la pandemia de COVID-19. El estudio busca generar conocimiento científico para identificar deficiencias y proponer mejoras en la implementación de modalidades educativas digitales.
Tecnología educativa, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje