Estrategias didácticas para la educación virtual que motivan el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Docencia con Enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Gerardo Barrios, durante el período 2021-2022

MDEV021.pdf (1.35 MB)
Rodríguez Amaya, Nelson Jeovany
Peraza de Hernández, Patricia Nohemí
Martínez Ortiz, Santos Aurelia
La investigación se centra en identificar las estrategias didácticas utilizadas por los tutores en la maestría en Docencia con Enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje, con especial énfasis en cómo estas estrategias motivan a los estudiantes en un contexto de educación virtual, exacerbado por la pandemia de COVID-19. Se destaca la importancia de la motivación en el proceso educativo, y se busca determinar qué estrategias pueden ser efectivas en este entorno virtual. La implementación de la educación virtual en la maestría ofrece una oportunidad para evaluar el impacto de estas estrategias en la motivación de los estudiantes. La investigación tiene como objetivos beneficiar tanto a los maestrantes, brindándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en investigación, como a la universidad, validando su proceso formativo y destacando la investigación como una herramienta para mejorar las prácticas educativas virtuales. Se planea utilizar una metodología mixta para proporcionar una visión completa de los datos y su contribución al proceso educativo.
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Métodos de enseñanza, Enseñanza virtual, Educación, COVID-19