Publicación:
Diseño de un plan de marketing estratégico para aumentar las ventas de la empresa Comercial Fuentes en la ciudad de San Miguel, El Salvador

Archivos
MDEE030.pdf (3.28 MB)
Fecha
2017-09-15
Autores
Ventura Portillo, Lorena Elizabeth
González, González, Saúl Alfredo
Zuleta Romero, Victor Manuel
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
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Número de revista
Resumen
Descripción
La falta de planificación es un factor común en las pequeñas empresas y se convierte en la razón principal por la que fracasan muchos de los negocios, no llegando a ser sustentables en el tiempo. La mayoría operan empíricamente sin estrategias desarrolladas, sin planes de crecimiento y de marketing, no teniendo la forma de subsistir por falta de competitividad. En ese sentido, las empresas deben estar al día en el uso de estrategias, tácticas y técnicas avanzadas ante un ambiente de mercado altamente competitivo. En este trabajo se crea un plan de marketing estratégico que ayudará a la Comercial Fuentes a lograr el objetivo de incrementar sus ingresos, estableciendo el rumbo a seguir para convertirse en una empresa más competitiva, con mayores beneficios económicos para sus propietarios y empleados, alcanzando mayor participación en el mercado, manteniendo control sobre las actividades mercadológicas, en vista de lograr eficiencia empresarial, impactando positivamente en la rentabilidad de la empresa.
Palabras clave
Marketing, Ventas, Tesis de maestría en dirección estratégica de empresas, Marketing estratégico
Citación

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