Publicación:
Competencias tecnológicas docentes en los procesos educativos no presenciales del Complejo Educativo Basilio Blandón de la zona urbana de la ciudad de Usulután en el contexto de la pandemia de COVID-19

Archivos
MDEV 012.pdf (961.13 KB)
Fecha
2022-09-15
Autores
Umanzor de Fernández, Iris Xiomara
Sánchez Villatoro, Yosselin Arantza
Rivera Meléndez, Diana Carolina
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
La modalidad de enseñanza en un entorno virtual es muy diferente a la modalidad de enseñanza presencial, por ende, se entiende que el rol y las competencias que un docente debe tener en un ambiente virtual también varían. Gran parte de la literatura que habla sobre las competencias necesarias por un educador en línea se refiere a las funciones o habilidades requeridas para desempeñar un rol específico. Esta investigación está orientada a establecer cuáles son esas competencias que los docentes deben poner en práctica en las clases no presenciales y determinar si la ausencia o aplicación de ellas pueden llegar a afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual.
Palabras clave
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Enseñanza virtual, COVID-19, Métodos de enseñanza
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).