Las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Complejo Educativo Alberto Masferrer en la ciudad de Usulután

2022-09-15
Avilés Jurado, Luis Ángel
Argueta Canizales, Elvis Josué
Zelaya Gámez, Evelin Elizabeth
La investigación se enfoca en el uso de las Tecnologías del Aprendizaje en el aula, destacando su importancia para un aprendizaje significativo en el contexto actual. Se aborda el malentendido sobre su aplicación, donde algunos docentes emplean herramientas digitales sin propósito formativo, mientras que otros carecen de conocimientos para integrarlas efectivamente. Se subraya la necesidad de adaptación del docente al mundo moderno y se destaca el impacto positivo de las TIC en la comunicación docente-estudiante y en la mejora de las prácticas pedagógicas. La investigación busca entender la competencia de los docentes en el uso de estas tecnologías y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se enfatiza la importancia de una formación docente actualizada para enfrentar los desafíos del entorno tecnológico actual. El proyecto se centra en contrastar la escasa aplicación de las TAC en el aula y en identificar los beneficios potenciales de su integración adecuada en el proceso educativo.
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Educación, Enseñanza virtual, Métodos de enseñanza, COVID-19