Factores ansiedad y depresión en la práctica docente durante la pandemia de la COVID-19 en los catedráticos de la Universidad Gerardo Barrios

MDEV 019.pdf (1.14 MB)
Castro Ruíz, Ana Lucia
Rivera de Realegeño, Flor de María
Zelaya de Sarmiento, Rosa María
Es innegable que la pandemia provocada por la COVID-19 ha impactado la vida de las personas en todo el mundo, el ámbito educativo no es la excepción. A través de este estudio indagaremos en los factores de salud emocional provocados por cambiar de la modalidad presencial a la virtual pues debemos tener en cuenta que en las emociones encontramos la clave de la motivación, la cual se puede considerar como el motor más potente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De ahí que la educación emocional sea la columna vertebral en el proceso de enseñanza, porque al motivar a los alumnos se va a conseguir aprendizajes significativos.
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Enseñanza virtual, COVID-19