Identificación y análisis de las principales problemáticas de las MYPES de la ciudad de San Miguel

Identificacion y analisis de las principales problematicas de las MYPES de la ciud_COMP.pdf (1.47 MB)
2019-12-11
Villalobos Colato, Luis Alonso
Maravilla Carballo, Edgar Humberto
La micro y pequeña empresa (MYPE) es parte fundamental en la economía de El Salvador, debido a que representa una fuente importante de empleos directos e indirectos y consecuentemente pilar de ingresos para la familia salvadoreña. Los estudios de estos dos sectores empresariales toman una abundante relevancia debido a que El Salvador tiene niveles de empleo formal muy bajo (EHPM ISSS) el emprendimiento y la posterior construcción de una micro o pequeña empresa se convierte en una alternativa para generar ingresos. La presente investigación atiende a la necesidad de identificar y analizar las principales problemáticas de las MYPES de la ciudad de San Miguel, con la finalidad de presentar un insumo a los emprendedores, empresarios, estudiantes y comunidad en general que permita conocer del panorama actual de estos sectores empresariales, la investigación se desarrolló en el municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, El Salvador.