Publicación:
Uso de estrategias didácticas en entornos virtuales de aprendizaje y la interacción de estudiantes de segundo año de Técnico en Mercadeo y Ventas en el ciclo I-2024 de la Universidad Gerardo Barrios, sede San Miguel
Uso de estrategias didácticas en entornos virtuales de aprendizaje y la interacción de estudiantes de segundo año de Técnico en Mercadeo y Ventas en el ciclo I-2024 de la Universidad Gerardo Barrios, sede San Miguel
Fecha
2024-09-15
Autores
Hernández Ramírez, Romeo Enrique
Orellana Orellana, Ana Ruth
Velásquez Jiménez, Doris Lisseth
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El estudio aborda la transformación del contexto educativo impulsada por la innovación digital y la aplicación de estrategias didácticas que promuevan un aprendizaje significativo. Se destaca el cambio del modelo tradicional de enseñanza hacia uno centrado en el estudiante, quien asume un rol activo en su proceso formativo, mientras que el docente actúa como mediador y diseñador de estrategias que fomenten la participación y el compromiso. La investigación se enfoca en el uso de estrategias didácticas en entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en la interacción de estudiantes de segundo año de Técnico en Mercadeo y Ventas, en la Universidad Gerardo Barrios (sede San Miguel), durante el Ciclo I-2024. El estudio se fundamenta en enfoques pedagógicos contemporáneos y en el aprovechamiento de herramientas digitales para mejorar el proceso educativo.
Palabras clave
Métodos de enseñanza,
Enseñanza virtual,
Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Citación
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).