La enseñanza en línea y el manejo de metodologías activas en los profesores del Instituto Nacional de Nueva Guadalupe departamento de San Miguel

MDEV 003.pdf (34.68 MB)
Quintanilla Arce, Oscar Vinicio
Escamilla Zúniga, Sandra Beatriz
La educación está adaptándose al consumo masivo de la tecnología no solo como una gama de recursos de telecomunicaciones, software y sistemas audiovisuales, por mencionar algunos, sino también como técnicas e instrumentos metodológicos y pedagógicos; ya que en un mundo tan cambiante, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre todo en este ámbito, facilitan la enseñanza innovadora sobre muchas disciplinas y a interpretar la realidad mediante diversos medios y plataformas, así como métodos estratégicos que se transforman en entornos de aprendizaje donde se puede compartir de igual forma, múltiples procesos educativos. La finalidad de esta investigación ha sido identificar el manejo que los profesores del Instituto Nacional de Nueva Guadalupe, del municipio de Nueva Guadalupe, San Miguel tienen acerca de la educación en línea y de las metodologías activas que generan un aprendizaje activo y significativo en la virtualidad.
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Métodos de enseñanza, Educación, Enseñanza virtual