Publicación:
    
  
  
    
        
            La enseñanza en línea y el manejo de metodologías activas en los profesores del Instituto Nacional de Nueva Guadalupe departamento de San Miguel
        
    
  
 
 
  
  
  
    
        
            La enseñanza en línea y el manejo de metodologías activas en los profesores del Instituto Nacional de Nueva Guadalupe departamento de San Miguel
        
    
  
Fecha
    
        
            2022-09-15
        
    
  
Autores
  Quintanilla Arce, Oscar Vinicio
  Escamilla Zúniga, Sandra Beatriz
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
    
        
            La educación está adaptándose al consumo masivo de la tecnología no solo como una gama de recursos de telecomunicaciones, software y sistemas audiovisuales, por mencionar algunos, sino también como técnicas e instrumentos metodológicos y pedagógicos; ya que en un mundo tan cambiante, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre todo en este ámbito, facilitan la enseñanza innovadora sobre muchas disciplinas y a interpretar la realidad mediante diversos medios y plataformas, así como métodos estratégicos que se transforman en entornos de aprendizaje donde se puede compartir de igual forma, múltiples procesos educativos. La finalidad de esta investigación ha sido identificar el manejo que los profesores del Instituto Nacional de Nueva Guadalupe, del municipio de Nueva Guadalupe, San Miguel tienen acerca de la educación en línea y de las metodologías activas que generan un aprendizaje activo y significativo en la virtualidad.
        
    
  
Palabras clave
    
        
            Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje,
        
            Métodos de enseñanza,
        
            Educación,
        
            Enseñanza virtual
        
    
  
Citación
  
  La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).