Influencia de los entornos virtuales en la deserción escolar de estudiantes de bachillerato en el Instituto Nacional de San Francisco Javier, Usulután durante el año 2021

MDEV029.pdf (730.17 KB)
Castillo Hernández, Nelson Stanley
Guardado Sigarán, Katherine Xiomara
Hernández Rivera, Jhoselin Yessenia
La investigación aborda la problemática de la deserción escolar en El Salvador, destacando su impacto en la sociedad y la educación. Se menciona que la deserción puede ser causada por factores internos y externos, como el abandono escolar y la situación económica. Se señala que la pandemia del COVID-19 ha exacerbado este problema a nivel mundial. Se presenta el Instituto Nacional de San Francisco Javier en Usulután como un caso de estudio, destacando su ubicación y contexto socioeconómico. Se plantea la importancia de investigar en profundidad este fenómeno y analizar cómo los entornos virtuales pueden influir en él.
Deserción escolar, Educación media, Tesis maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje