El rol del estudiante en el proceso de aprendizaje en la modalidad presencial y virtual de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de Tercer año del ciclo II-2023 de la Universidad Gerardo Barrios, San Miguel

2023-09-15
Méndez de Bermúdez, Ana María
Andrade de Martínez, Fátima Sorayda
Martínez Hernández, César Elenilson
La educación, como pilar esencial del desarrollo social y personal, ha experimentado profundas transformaciones debido a la evolución tecnológica y la digitalización. Este estudio investiga el papel del estudiante en el proceso de aprendizaje dentro de dos modalidades educativas principales: la tradicional presencial y la virtual en línea. A medida que la modalidad presencial se adapta a nuevos métodos de enseñanza, la modalidad virtual se consolida como una alternativa flexible que facilita el acceso a la educación a nivel global. La investigación analiza cómo la interacción de los estudiantes con sus entornos, recursos y actores en ambas modalidades impacta en la adquisición de conocimientos y habilidades, buscando comprender cómo estas transformaciones afectan el proceso de aprendizaje y el rol del estudiante en cada contexto.
Educación superior, Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje