Estrés en docentes horas clases de modalidad virtual de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Gerardo Barrios del Departamento de San Miguel, durante el ciclo I del año 2023

MDEV038.pdf (1.77 MB)
2023-09-15
García Prudencio, Karla de Jesús
Machado Ramos, Jemnifer Odaly
García Prudecio, Alex Roberto
La investigación aborda el estrés en profesionales de la docencia virtual, señalando que esta modalidad de enseñanza puede generar condiciones estresantes para los profesores debido a la interacción con los estudiantes y al entorno virtual en el que trabajan. Se destaca la importancia de que las universidades investiguen y tomen medidas preventivas para garantizar el bienestar de los docentes, ya que el estrés puede afectar su desempeño laboral. La investigación propone identificar los factores asociados al estrés en la educación virtual y sugiere implementar medidas basadas en los resultados obtenidos. Además, se espera que este estudio sirva como referencia para investigaciones futuras sobre el tema.
Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje, Stress