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Factores que inciden en la deserción escolar en el marco de la educación virtual en el Colegio Cirstiano 214 de abril ubicado en la ciudad de San Miguel durante el año 2020 al 2021

Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.author Portillo Guevara, Kevin Samuel
dc.contributor.author Amaya Méndez, Jonathan Josué
dc.contributor.author Pereira García, Juana Rubidia
dc.date.accessioned 2024-05-21T18:31:38Z
dc.date.available 2024-05-21T18:31:38Z
dc.date.issued 2022-09-15
dc.description La investigación se enfoca en comprender las causas del aumento de la deserción escolar en el contexto virtual debido a la pandemia del COVID-19, centrándose en el Colegio Cristiano "14 de abril" en San Miguel. Se menciona la implementación de metodologías de educación virtual en respuesta a la pandemia, pero se observan dificultades persistentes. El estudio busca identificar las razones detrás de esta problemática para informar futuras investigaciones y acciones institucionales. Se plantean diversos factores que contribuyen a la deserción estudiantil, incluyendo aspectos sociales, económicos e institucionales. Como resultado, se propone una estrategia para abordar la deserción escolar, considerando tanto los desafíos del entorno virtual como los aspectos de la educación presencial, priorizando las necesidades individuales y socioeconómicas de los estudiantes para promover la inclusión general del grupo.
dc.identifier.uri https://rid.ugb.edu.sv/handle/123456789/332
dc.language.iso es
dc.relation.ispartofseries MDEV030
dc.subject Educación virtual
dc.subject Deserción escolar
dc.subject Tesis de maestría en docencia con enfoque en entornos virtuales de aprendizaje
dc.title Factores que inciden en la deserción escolar en el marco de la educación virtual en el Colegio Cirstiano 214 de abril ubicado en la ciudad de San Miguel durante el año 2020 al 2021
dc.type Thesis
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