Publicación:
Plan de comercialización para empresas del rubro de comida típica salvadoreña de la zona oriental del país, en canales electrónicos
Plan de comercialización para empresas del rubro de comida típica salvadoreña de la zona oriental del país, en canales electrónicos
Fecha
2021-09-15
Autores
Membreño Argueta, Iván Rodrigo
Bautista Guevara, Francisco Carlos
Argueta Castillo, Francisco Yilmar
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
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Número de revista
Resumen
Descripción
En los últimos años las preferencias y exigencias de las personas han evolucionado con mucha rápidez en el ámbito de internet, y este mismo ha pasado de ser una herramienta que nos daba información sobre ciertos temas y entrenamiento, a enfocarse mucho en comercio electrónico, cuyo rubro y a raíz de la pandemia mundial COVID-19 ha tenido un auge significativo, donde las medidas sanitarias implementadas por los distintos gobiernos del mundo también marcaron un antes y un después para las familias en lo que a compras se refiere, lo cual a obligado a muchos negocios a digitalizarse para cumplir las exigencias de los clientes. Por tal motivo y conociendo la riqueza gastronómica que caracteriza a muchos municipios de El Salvador y posteriormente evaluando el impacto de la pandemia COVID-19, en los últimos meses en el país, el presente trabajo de graduación se ha elaborado con el objetivo de conocer y estudiar un nuevo modelo de negocio aplicando el comercio electrónico en comida típica salvadoreña en la ciudad de San Miguel, El Salvador, para este propósito, este documento presenta los conceptos básicos que abarcan tanto el comercio electrónico como la logística entre otros. Aprovechando de manera significativa la expansión de internet para llegar a consumidores finales. Teniendo en cuenta este elemento se realizó esta investigación de las preferencias de los consumidores en el ámbito de comida típica en la ciudad de San Miguel, El Salvador. En las cuales se evaluarán las distintas formas sobre cómo se puede comercializar por medio de canales electrónicos de forma rentable y sostenible. Se pretende diseñar un plan de comercialización donde se partirá de analizar la oferta, la demanda y los medios electrónicos en los cuales se podrían publicitar los productos, así como establecer la logística de entrega a los clientes.
Palabras clave
Mercadeo,
Comida típica,
Comercio electrónico,
Tesis de maestría en dirección estratégica de empresas
Citación
Colecciones
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).