Publicación:
Modelo de evaluación aplicado en el nivel de educación parvularia en centros escolares del distrito 12-08 de San Miguel

Archivos
MAIP017.pdf (2.06 MB)
Fecha
2017-09-15
Autores
Padilla de Rodríguez, Ramona Victoria
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El estudio se centra en el análisis de las prácticas de evaluación en la Educación Parvularia dentro del marco del Currículo para la Primera Infancia en El Salvador. La investigación tiene como objetivo comprender cómo se llevan a cabo los procesos de evaluación en este nivel educativo, buscando promover el desarrollo integral de los niños. El Currículo para Primera Infancia, implementado a través del Programa de Educación y Desarrollo, establece los lineamientos que orientan la atención y educación de los niños en Educación Inicial y Parvularia, con un enfoque en su desarrollo holístico. La investigación se realizó en los centros educativos del Distrito 12-08, utilizando un enfoque cualitativo y aplicando técnicas como entrevistas en profundidad y observación participante. Los resultados permiten caracterizar la aplicación del proceso de evaluación en este contexto y generar una propuesta de mejora para fortalecer las prácticas evaluativas en los centros educativos.
Palabras clave
Evaluación educativa, Primaria, Tesis de maestría en atención integral de la primera infancia
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).