Publicación:
Uso de herramientas tecnológicas educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tercer ciclo en el Centro Escolar Unión Panamericana De Perquín en el año 2024
Uso de herramientas tecnológicas educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del tercer ciclo en el Centro Escolar Unión Panamericana De Perquín en el año 2024
Fecha
2024-09-15
Autores
Martínez Vigil, Yahiri Zamary
Vigil Cruz, Wilber Antonio
Soriano De Hernández, Ana Patricia
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
En el contexto educativo actual, el uso de herramientas tecnológicas se ha vuelto esencial para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se llevó a cabo en el tercer ciclo del Centro Escolar Unión Panamericana de Perquín durante el año 2024, con el objetivo de analizar la implementación e impacto de recursos digitales en el aula. A través de esta investigación, se examinaron cómo plataformas educativas, aplicaciones interactivas y materiales multimedia influyen en la motivación, el rendimiento y el desarrollo de habilidades críticas en los estudiantes. El estudio identificó tanto las oportunidades como los desafíos y limitaciones que afectan el uso sostenido de estas tecnologías, aportando una visión clara sobre su papel en la construcción de una educación más dinámica y personalizada.
Palabras clave
Métodos de enseñanza,
Enseñanza virtual,
Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Citación
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).