Publicación:
Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para promover el pensamiento crítico en los estudiantes de bachillerato del complejo educativo católico “el espíritu santo”. San Miguel

Archivos
MDEV081.pdf (3.42 MB)
Fecha
2024-09-15
Autores
Gómez Parada, Thania Itzel
Maldonado De Sorto, Ana Roberly
Valencia Hernández, Andrea María
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) han cobrado un papel clave en la educación moderna, al facilitar procesos de formación tanto virtual como presencial y mejorar la calidad del aprendizaje. Este estudio, realizado en el Complejo Educativo Católico “El Espíritu Santo” de San Miguel, busca analizar cómo estas tecnologías contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato. La investigación destaca el impacto de los avances tecnológicos en la enseñanza, al permitir metodologías dinámicas e interactivas que fomentan el análisis, la argumentación y la reflexión profunda. Además, se exploran las funciones, ventajas y desafíos de implementar herramientas TAC en un contexto educativo influido por la transformación digital y los entornos cada vez más algorítmicos que configuran la vida cotidiana.
Palabras clave
Métodos de enseñanza, Enseñanza virtual, Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).