Publicación:
El uso de dispositivos móviles digitales y su influencia en los métodos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar Benito Juárez De Osicala, Morazán

Archivos
MDEV082.pdf (1.94 MB)
Fecha
2024-09-15
Autores
Martínez Grande, Milagro Nohemy
Pérez Molina, Cristela Yanet
Rivera de Romero, Rosa Emilia
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
La pandemia de COVID-19 provocó una crisis educativa sin precedentes que obligó a transformar el modelo tradicional de enseñanza en El Salvador. Ante la suspensión de clases presenciales, el Ministerio de Educación implementó un modelo virtual que enfrentó serios retos, principalmente por la brecha digital existente. Esta investigación analiza cómo la entrega de dispositivos móviles impactó el proceso de enseñanza-aprendizaje en el tercer ciclo de educación básica. El estudio evalúa cómo el uso de estas tecnologías ha influido en la personalización del aprendizaje, el desarrollo de habilidades digitales, y la mejora en la comunicación y colaboración entre estudiantes y docentes, marcando un cambio significativo en la dinámica educativa postpandemia.
Palabras clave
Métodos de enseñanza, Enseñanza virtual, Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).