Publicación:
Competencias lingüísticas del idioma inglés desarrolladas en la modalidad virtual en los estudiantes egresados de la Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales en La Universidad Gerardo Barrios

Archivos
MDEV083.pdf (2.2 MB)
Fecha
2024-09-15
Autores
Melgar García, Rosa María
Polío Araujo, Cesia Beatriz
Parada Herrera, Liliana Elizabeth
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El texto aborda el impacto de la educación virtual en el aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente tras la pandemia del COVID-19. Destaca cómo esta modalidad ha permitido la continuidad académica mediante plataformas tecnológicas, pero también ha generado desafíos, particularmente en el desarrollo de competencias lingüísticas. La investigación se centra en los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales de la Universidad Gerardo Barrios, quienes deben aprobar el examen TOEIC como requisito de titulación. El estudio analiza el papel de la autogestión del aprendizaje en entornos virtuales y su influencia en la adquisición de habilidades en inglés, considerando la importancia de la autonomía en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma.
Palabras clave
Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).