Publicación:
Uso de las herramientas de inteligencia artificial generativa (IAG) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la carrera Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas en modalidad semipresencial de la Universidad Gerardo Barrios, San Miguel
Uso de las herramientas de inteligencia artificial generativa (IAG) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la carrera Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas en modalidad semipresencial de la Universidad Gerardo Barrios, San Miguel
Fecha
2024-09-12
Autores
Álvarez Chávez, Elmer Francisco
Hernández Alvarado, Héctor Alexander
Amaya Maravilla, Ana Mirian
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
Este estudio analiza el impacto del uso de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas, modalidad semipresencial, en la Universidad Gerardo Barrios, San Miguel. El objetivo es comprender cómo docentes y estudiantes utilizan estas tecnologías emergentes, como el procesamiento del lenguaje natural y la generación automática de contenido, en la formación académica. La investigación busca aportar conocimiento sobre la integración de la IAG en la educación superior y evaluar su influencia en el desarrollo de habilidades y preparación profesional de los estudiantes en un entorno digitalizado y competitivo.
Palabras clave
Métodos de enseñanza,
Enseñanza virtual,
Inteligencia artificial,
Innovaciones educativas,
Educación superior,
Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Citación
La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).