Publicación:
El uso de las computadoras portátiles, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los estudiantes del tercer ciclo, del Centro Escolar Fe y Alegría Usulután, durante el año 2024

Archivos
MDEV088.pdf (2.25 MB)
Fecha
2024-09-15
Autores
González Andrade, Fidel Antonio
Aparicio Rivas, Ismenia Dorinalda
Zamora Majano, Gloria Virginia
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El estudio examina el uso de computadoras portátiles en el tercer ciclo de educación básica en el Centro Escolar Fe y Alegría Usulután, El Salvador, dentro del marco de los programas del Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa mediante las TIC. Se analiza cómo estas herramientas tecnológicas facilitan el acceso a recursos digitales y potencian el aprendizaje, aunque también se identifican desafíos en su integración pedagógica efectiva.Lla investigación busca evaluar las competencias digitales adquiridas por los estudiantes, los beneficios logrados y las dificultades enfrentadas, destacando la importancia de un manejo estratégico y habilidades docentes para maximizar el impacto educativo.
Palabras clave
Métodos de enseñanza, Enseñanza virtual, Innovaciones educativas, Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).