Análisis de la viabilidad de transición de una comunidad moderna hacia una Smart Community. Fase I: Caso de estudio, diagnóstico de la comunidad de Jucuapa.

Analisis de la viabilidad de transicion de una comunidad moderna hacia una Sma (1)_COMP.pdf (2.63 MB)
2019-12-10
Aguilar Navarro, Marlene Elizabeth
El municipio de Jucuapa, se considera una comunidad moderna porque se enfrentan con desafíos constantes. Ya sean congestiones de tráfico, gente sin hogar, falta de trabajo, escuela de bajo de rendimiento o crímenes, la oportunidad de mejora está en todos lados. Para abordar estos desafíos y proveer los mejores servicios de manera sustentable, las autoridades de los municipios pueden aprovechar los esfuerzos de toda la comunidad para idear soluciones inteligentes con apoyo de las universidades a través de la investigación. Pero ¿cómo una comunidad se vuelve inteligente? El proceso no es una tarea fácil. Las restricciones presupuestarias, las dificultades para navegar por la intrincada tecnología y la formación de gran cantidad de personal, pueden frenar a las aspirantes comunidades inteligentes. Dado este complejo proceso, las comunidades necesitan un mapa de ruta para guiarse a través del camino para volverse inteligentes. Una Smart Community, conecta personas con información y tecnología para mejorar la calidad de vida, innovación y tomar mejores decisiones.