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Investigación sobre gustos y preferencias en el consumo de golosinas de la población estudiantil de educación media

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Gustos y preferencias en el consumo de golosinas de la poblacion estudiantil de ed_COMP.pdf (961.11 KB)
Fecha
2019-12-10
Autores
Vásquez, Catherine Tatiana
Título de la revista
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Editor
Editorial UGB
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Resumen
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (conocido como FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sobrepeso se ha extendido en toda América Latina y el Caribe, exceptuando Haití. Este aumento de sobrepeso ha tenido mayor impacto en las mujeres y niños. Las estadísticas que se manejan en dichos informes expresan que cerca del 58% del total de la población de la región vive con sobrepeso, un equivalente a 360 millones de personas, mientras que la obesidad afecta al 23% (140 millones de personas) (Salud, 2016); este mismo informe revela que la obesidad y el sobrepeso han aumentado con un mayor impacto en las mujeres y una tendencia al alza en niños y niñas. Particularmente en El Salvador cerca del 32 % en edad adulta sufren obesidad, doce puntos porcentuales más que los hombres. En los estudios consultados se plantean los productos mayormente comercializados en los cafetines escolares, dicha información fue utilizada como insumo para la elaboración del instrumento para cafetines, con el cual se realizó una entrevista a los responsables del cafetín. Los resultados obtenidos de la encuesta realizada a las y los estudiantes, muestran que más del 50% de los estudiantes encuestados compran boquitas o snacks al menos una vez al día en la cafetería escolar; en su mayoría los productos adquiridos pertenecen al rubro de bebidas y comida rápida, siendo las pupusas y los panes con pollo la comida rápida mayormente consumida; en el rubro de snacks los frutos secos son los que presentan mayor consumo por parte de los encuestados; las papas fritas son las frituras que cuentan con un mayor porcentaje de preferencia; en cuanto a las harinas, las galletas saladas tienen mayor aceptación.
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