Memoria de Labores - Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social 2023

Memoria de Labores - VIPS 2023.pdf (3.35 MB)
2024-05-30
Jimenez, Diana
Alvarenga, Saúl
Rodriguez, Gustavo
Arévalo, Gabriela
Castillo, Orlando
La Universidad Gerardo Barrios se distingue por su compromiso con los diversos sectores de la sociedad, abordando necesidades presentes y futuras a través de la docencia, investigación y proyección social. La Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social se enfoca en fortalecer la gestión de proyectos y programas relacionados con la investigación, innovación, transferencia de conocimientos y proyección social, fomentando la integración de estas funciones sustantivas para generar conocimiento valioso mediante la innovación y su conexión con la enseñanza. En 2023, las unidades de Investigación, Desarrollo e Innovación, Editorial y Proyección Social implementaron diversas estrategias, programas y proyectos que han contribuido significativamente a la generación, difusión y aplicación del conocimiento, apoyando así el desarrollo social y económico del país y la región. Estas acciones se realizaron con un enfoque en equidad en la educación superior, sustentabilidad y excelencia. El documento detalla los logros alcanzados durante el año 2023, incluyendo contribuciones científicas, divulgación académica y científica, desarrollos, vínculos con el sector productivo y acciones en el territorio para el desarrollo social, entre otros. Este trabajo llena de orgullo y satisfacción a todo el equipo de dirección, gestión, docentes investigadores y ejecutores de proyectos, y refuerza su compromiso de seguir construyendo conocimiento que contribuya a una sociedad más productiva, sostenible y equitativa.