Publicación:
Factores sociales y ambientales que inciden en la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de las carreras de modalidad virtual durante el ciclo I-2024 de la Universidad Gerardo Barrios, San Miguel

Archivos
MDEV091.pdf (2.52 MB)
Fecha
2024-09-15
Autores
Parada Sorto, Josselyn Estefani
Ascencio, Erlinda Elizabeth
Avalos Martín, Roxana Elizabeth
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
Descripción
El estudio analiza los factores sociales y ambientales que influyen en la participación de los estudiantes en el aprendizaje de carreras en modalidad virtual en la Universidad Gerardo Barrios, sede San Miguel, durante el ciclo I – 2024. Ante el crecimiento de la educación virtual, la universidad ha adoptado este modelo para ofrecer formación flexible y accesible. Sin embargo, el estudio destaca que el éxito educativo no depende únicamente de la tecnología o el currículo, sino también de elementos como el entorno familiar, el acceso a recursos tecnológicos, la conectividad, el espacio de estudio y el apoyo social. Esta investigación busca comprender estas dinámicas para proponer estrategias que mejoren la calidad del aprendizaje virtual y promuevan la inclusión y el éxito estudiantil.
Palabras clave
Educación superior, Enseñanza, Aprendizaje, Tesis de Maestría en Docencia con enfoque en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).