Publicación:
Estrategias de negocio implementadas por las MYPE salvadoreñas en la nueva normalidad

Archivos
Estrategias de negocio implementadas por las MYPE salvadoreñas en la nueva normalidad.pdf (4.45 MB)
Fecha
2023-01-15
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Editorial UGB
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de revista
Resumen
El estudio analiza la importancia de las micro y pequeñas empresas (MYPE) en la economía de El Salvador, representando el 99% del sector empresarial y aportando significativamente al PIB. La pandemia de COVID-19 impactó negativamente en la actividad económica, llevando a muchas MYPE a cerrar temporalmente sus operaciones. Sin embargo, algunas implementaron estrategias de diversificación e innovación, como abrir nuevas sucursales, innovar en la producción y utilizar las redes sociales para ventas. La digitalización y la adaptación a nuevas tecnologías se han vuelto necesarias para la supervivencia de las MYPE. La investigación busca describir cuantitativamente las estrategias implementadas por las MYPE para incrementar ingresos y reducir costos en la nueva normalidad, con el objetivo de validar los resultados con entidades relevantes y proporcionar buenas prácticas para otras MYPE.
Descripción
Palabras clave
Citación

Creative Commons La licencia se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States (CC BY-NC-ND 3.0 US).